Agárrate fuerte a la vida

 In Novedades

480.051 accidentes laborales durante el 2016, 476 de ellos fueron mortales según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante los dos primeros meses del año esta tasa aumentó a un ritmo superior al 6%, con un incremento mayor en los accidentes graves. Los sectores con mayor incidencia fueron la construcción, industria y agricultura.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra este viernes 28 de abril, deberíamos preguntarnos cuales son los motivos. “El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente
el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.”

Una de las causas que provocan accidentes laborales es la falta de los elementos de protección personal, de ahí la importancia de identificar los motivos por los cuales no se utilizan, para así evitar que vuelvan a producirse.

El desconocimiento por parte de la sociedad sobre esta situación es un agravante del problema. Debemos comprometernos a concienciar a la población de lo importante que puede ser prevenir riesgos para “agarrarse fuerte a la vida”