Anclajes Marcelino diseña un sistema para el aseguramiento de montadores de prefabricados de hormigón

 In Novedades

Viejos problemas, nuevas soluciones. Anclajes Marcelino diseña un sistema pensado para los trabajadores que tengan que subirse a prefabricados de hormigón durante su montaje. Hemos adaptado nuestros postes AEM-04 para montar líneas textiles temporales que aseguran al operario en factor 0.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. Dos postes AEM-04 se sujetan en unas bases (BASE-HPF.10) que están embebidas a la cercha de hormigón mediante un SOPORTE.3T.200. Entre los postes discurren dos líneas textiles. La primera, armada sobre la parte superior de los AEM-04, es una línea de anclaje LBHT-2.12 que asegura al montador del prefabricado de hormigón, mientras que a un metro de altura se instala un estabilizador LBHT-2 al que el trabajador se puede agarrar para ganar equilibrio.

De esta manera, si el operario sufre una caída durante su trabajo en altura, no se precipita varios metros hasta que el arnés actúe. Al estar sujeto a una línea de anclaje situada por encima de su cabeza, queda asegurado en factor 0, reduciendo enormemente la distancia que recorrería el trabajador en una supuesta caída.

“Si fuese una empresa prefabricadora no dudaría en usar los postes de Anclajes Marcelino”

Javier Álvarez Baigorri recomienda en su blog especializado Prefabricado Seguro nuestras líneas de vida para prefabricados de hormigón. Su análisis determina que la adaptación de los AEM-04 para montar líneas textiles temporales sobre las cerchas de hormigón tienen varias ventajas respecto a otros sistemas: son más económicas, su colocación es más rápida, se pueden adaptar a secciones menores de hormigón y la mayor altura de los postes otorga una superficie mayor al operario para trabajar en factor de caída 0. Puedes consultar su estudio y su comparativa con otros dispositivos pinchando aquí: “Líneas de vida para prefabricados de hormigón, por Javier Álvarez Baigorri”.

 

Recommended Posts