Módulo SAFE-UP: ni una caída más desde los camiones de basura

 In Novedades

Para los trabajadores transportados, como es el caso de los que van sobre el patín en la trasera de los camiones de basura, en Anclajes Marcelino hemos desarrollado el módulo de seguridad anticaídas SAFE-UP

El asesoramiento de distintos profesionales del sector ha sido imprescindible para conseguir este dispositivo de muy sencillo manejo, incluso con manoplas, lluvia y falta de luz. Basta con introducir la bola del amarre en el orificio para que quede asegurada, además de ser elevada pretensionando al usuario hacia arriba, de forma que, ante un resbalón, desvanecimiento o cualquier imprevisto, prácticamente no existe caída.

La liberación del trabajador, en situaciones normales o de emergencia, se hace mediante un único pulsador, que activa una rápida liberación del amarre. Su accionamiento es enteramente neumático, una única conexión a los servicios generales de aire comprimido del camión, ajenos a frenos u amortiguación, con un diseño neumático que solo permite la liberación del amarre por accionamiento del pulsador. La falta de aire o, incluso rotura del tubo de suministro de aire, no producen la liberación del amarre.

Ciertamente hace necesario que los usuarios añadan un arnés anticaídas a su vestimenta laboral, pero, quizá pueda ser una alternativa a un casco bicicleta, de discutible eficacia, que empieza a hacerse frecuente.

El dispositivo que hoy os presentamos es el resultado de mucho trabajo y mucha ilusión, de muchas ayudas y bastantes decepciones… En este momento tenemos la primera unidad en el banco de pruebas, ¡donde lleva ya casi 5.000 ciclos con éxito! En breve estará cerrada su certificación, documentación, manual… ¡para poder sacarlo al mercado! Esperamos sea de vuestro interés.

Certificado UE de Tipo del Amarre Bola AB-xxx

Recommended Posts