Anclajes Marcelino presenta sus nuevos anclajes enroscables capaces de soportar hasta dos usuarios

 In Novedades

Recién salido del horno, Anclajes Marcelino presenta sus nuevos dispositivos de anclaje enroscables, el ASPRO C y el ASPRO G. Estos dos nuevos modelos no son tan estéticos como otros productos del mercado, pero son los únicos capaces de soportar hasta dos usuarios. Presentan una resistencia mayor que otros sistemas similares y además permiten el montaje de líneas de anclaje textiles verticales y horizontales entre uno y otro.

 

Los ASPRO C y ASPRO G son sistemas que permiten el enganche de uno o dos operarios para que trabajen sin ningún tipo de riesgo de caída en edificios como hoteles, hospitales o colegios. Lugares en los que por motivos estéticos es importante que los anclajes no estén a la vista. Estos nuevos modelos de Anclajes Marcelino se enroscan en un casquillo oculto bajo una tapa, previamente instalado en el hormigón con un mortero químico, de tal manera que todo el dispositivo está disimulado hasta el momento de su utilización.

 

Anclajes Marcelino ha examinado la resistencia de estos nuevos sistemas en sus instalaciones a través de ensayos dinámicos y estáticos tanto a cortadura como a tracción, con unos resultados favorables. El equipo concluyó que el ASPRO C y el ASPRO G son dos soluciones adecuadas como punto de anclaje Tipo A para dos usuarios y como anclaje estructural para nuestras líneas de vida textiles LBHT-2. El casquillo ASPRO 20.12.200, de longitud de 200 mm, se puede recortar si el elemento soporte lo permite hasta 150 mm.

Las referencias adoptadas

ASPRO 20.12-200, casquillo para fijar con químico, longitud 200 mm, diámetro ext. 20 mm.

ASPRO-C.12.18, roscable a base de cáncamo DIN 582 AISI-316, M12 y VAR M12*70 A2.

ASPRO-G.12.18, roscable a base de COL GS.12 y tornillo M12*70 A2.

Recommended Posts