Seguridad a casi 20 metros sobre el nivel del mar con Anclajes Marcelino en la restauración del puente de A Barca de Pontevedra
Los dispositivos de Anclajes Marcelino han estado presentes en las obras de restauración del puente de A Barca sobre la ría de Pontevedra. La vieja estructura que cubría el paso de los peatones ha sido retirada por una nueva y mejorada cobertura por CIVISGLOBAL y CUBIERCOM.
Para garantizar la seguridad de los operarios mientras instalaban el remate de cinc sobre la cubierta de madera de la pasarela, se ha instalado una línea de anclaje temporal LBHT-2 de Anclajes Marcelino. Los trabajadores de este proyecto desempeñan su labor en una situación de riesgo de caída a una altura de casi 20 metros sobre el nivel del mar.
La instalación de nuestro dispositivo, uno de los más comunes para trabajos como el del puente de A Barca, ha presentado la necesidad de diseñar y construir un anclaje estructural al que engancharlo. La problemática se centró en acoplar nuestro anclaje a una estructura de madera que no permitía ningún tipo de perforación mientras los operarios montaban un remate de cinc sobre la techumbre. Por esta razón se diseñó un AET especial para esta obra con excelentes resultados. Esta solución fue respetuosa con las maderas que conforman la estructura y techumbre de la pasarela con el cinc ya instalado. Además, fue una instalación rápida que no sometió a riesgos adicionales a los trabajadores.