Anclajes Marcelino se une a la economía circular
Reutilización y reducción de desechos. En Anclajes Marcelino apostamos por la economía circular. Hemos diseñado un nuevo sistema de decantación para el agua que empleamos en nuestras máquinas de vibrado. Estas máquinas las utilizamos durante el proceso de vibrado en el que pulimos los bordes cortantes de los futuros componentes de nuestros productos.
El agua que necesita este proceso, al entrar en contacto con las piezas y las piedras que introducimos en el tambor, termina contaminada por lodos y residuos, pero gracias a nuestro decantador hemos conseguido reutilizar la totalidad del líquido. Para mejorar la decantación, contamos con RÖSLER que nos ha prescrito un floculante maravilloso.
Ahora nuestro proceso de vibrado de piezas es sinónimo de sostenibilidad. Hemos minimizado el consumo de agua y una óptima separación de lodos. Además, como valor ecológico añadido a nuestro decantador, hemos reutilizado para su maniobra eléctrica seis viejos transformadores de focos halógenos de nuestras oficinas en Ricardo Mella, en Vigo; focos que hemos sustituido por LEDs.